Construcción de Piscinas saladas

Aquí os presentamos los beneficios y ventajas del uso de los equipos electrólisis salina como la solución ideal para el tratamiento y desinfección del agua de las piscinas. Por eso cada vez nuestros clientes apuestan por este sistema más competitivo

La Electrólisis Salina como sistema de tratamiento y conservación del agua de las piscinas y spas

Funciona diluyendo una pequeña cantidad de sal (5-6 gr. /l) dentro del agua de la piscina al instalar el clorador salino. Después únicamente deberán efectuarse reposiciones de sal según la pérdida de agua durante los lavados del filtro. Se hace pasar esta agua, ligeramente salada, por unas láminas de titanio (electrodos) que, previamente, se ha intercalado en las tuberías de retorno del sistema de depuración de la piscina. Éstas poseen aleaciones de platino, plata, rodio y otros metales que ofrecen una mejor conductividad. Cuando el agua salada pasa por los electrodos, la sal (cloruro sódico) se convierte en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos. Este desinfectante se reconvierte en sal, volviendo de esta forma a renovarse el ciclo sin que se produzcan pérdidas de este elemento natural.

Este sistema se explica con la siguiente formulación:

La sal se añade al agua y se produce cloro 2NaCl + 2H20 = 2NaOH + H2 + Cl2

Se disuelve en el agua formado ácido hipocloroso Cl2 + H20 = H0Cl + HCl

Éste esteriliza el agua HCl0 = HCl + H20

Una vez desinfectada al agua, el ácido clorhídrico reacciona con la sosa cáustica en una reacción de neutralización volviendo a dar sal y agua

Na0H+HCl = NaCl + H20

Este sistema puede aplicarse a cualquier tipo de piscina o spa y también en balnearios, parques acuáticos, lagos, puertos deportivos… Es decir, para cualquier lugar en el que exista la necesidad de una instalación con circuito de depuración.

piscina saladas

Ventajas de la piscina salada para la salud, el Medio Ambiente y el ahorro

Para la salud: evita los trastornos oculares y dermatológicos a la par que permite una doble desinfección

El agua salina inhibe la formación de bacterias y algas, actuando sobre la piel del bañista como un suave antiséptico natural. Su baja concentración salina, similar a la del cuerpo humano e inferior a la lágrima del ojo, evita los trastornos oculares y dermatológicos producidos por el sistema tradicional.

Estas ventajas para la salud se deben a que las cloraminas, resultantes de la reacción de las aminas que se forman por contaminación de los bañistas (sudor, secreciones, aceites solares…) con el hipoclorito sódico, son destruidas continuamente en la potente célula del electrolizador en todos los periodos de funcionamiento, varias horas al día. En los sistemas de tratamiento tradicional esto no ocurre así; las cloraminas, junto con los residuos de los isocianuros que se adicionan al cloro para conservarlo, son las causantes de la irritación de la piel y los ojos y del desagradable olor químico del agua. Además, los componentes perjudiciales (isocianuros, conservantes) presentes en los sistemas tradicionales de cloración van acumulándose residualmente en el vaso de la piscina.

piscina saladas

Por otro lado el sistema de electrólisis salina tiene una acción de desinfección doble ya que genera por un lado hipoclorito sódico en descomposición y además los contaminantes también son eliminados en el electrodo

Para finalizar la electrólisis salina no deteriora el cabello ni sus tintes ni los trajes de baño.

Seguro, evita los riesgos de la inadecuada utilización de productos químicos

No utiliza productos químicos, salvo en las aguas duras en las que se utiliza minoradores de pH, por lo que no hay riesgo de intoxicación. La única materia prima utilizada es la sal que no necesita almacenamiento, lo que elimina el riesgo de incendio o explosión

Respeto y protección del Medio Ambiente porque recicla todos los elementos

La electrólisis parte de la utilización de dos elementos naturales, agua y sal, no contaminantes y respetuosos con el Medio Ambiente, y una energía limpia como es la electricidad. Además permite el reciclaje de ambos elementos:

  • En el agua, y a través de la depuración en un circuito cerrado, siempre se utiliza la misma.
  • En la sal, y después de la descomposición de la misma a través de la electrólisis para la desinfección del agua en el vaso de la piscina, los elementos generados (oxígeno e hipoclorito) vuelven a recombinarse reconvirtiéndose nuevamente en sal y agua, y así sucesivamente.
català | castellano

Oficina: (+34) 93 845 12 45
Móvil: (+34) 67 877 55 88
info@piscinesvilamajor.com

piscina frente al mar

Construcción de piscinas con más de 30 años de experiencia y mas de 1000 piscinas construidas. somos especialistas en construcción de piscinas de obra y mantenimiento en la zona de Barcelona, Granollers, Mataró y Cardedeu.